Una vez que reservas un boleto de avión con Avianca y, antes de abordar el vuelo, si enfrentas algún inconveniente, como un vuelo retrasado por el cual perdiste el vuelo de conexión u otros motivos, puedes realizar un reclamo en Avianca, lo cual es fácil. Antes de eso, debes tener pleno conocimiento de los medios y reglas para ello. Hay varias formas de obtener una compensación de Avianca Airlines y usted puede elegir el modo que más le convenga. Si tiene alguna pregunta sobre el mismo, comuníquese con el representante de servicio al cliente, quien lo ayudará a resolver los problemas. Discutiremos la información detallada en el párrafo que figura a continuación.
Formas de realizar un reclamo en Avianca (Online y Offline)
Si deseas solicitar un reclamo con Avianca Airlines, existen numerosas formas, incluso en línea, por teléfono y en el aeropuerto. Serás iluminado con todos los medios en la lectura que se menciona a continuación.
Solicitar reclamo a través del modo en línea:
Puedes enviar un formulario en línea para realizar un reclamo en Avianca. Es uno de los métodos más eficaces y rápidos. Para utilizar este método, debe seguir los pasos que se describen a continuación:
- Acceso a la página web oficial de Avianca.
- En la página de inicio, obtendrá la opción de información y ayuda. Haga clic en eso.
- Se moverá a la nueva página y, en la pestaña Necesita más ayuda, deberá tocar el enlace Reclamar.
- Ahora, complete los detalles requeridos en el formulario y adjunte los documentos de viaje.
- Presione el botón enviar.
Utilice el proceso de llamada telefónica para obtener un reclamo:
Una de las mejores y más rápidas formas de realizar un reclamo sobre Avianca es el medio de llamada. Para utilizar este medio es necesario marcar al teléfono de Avianca Airlines +1-866-919-0081. Después de realizar la llamada, siga las instrucciones que se proporcionan a continuación:
- Una vez que se conecte la llamada, escuchará una voz automatizada desde la computadora.
- Le ayudará con los pasos y luego la llamada se reenviará al menú IVR.
- Dependiendo de los problemas, presione la tecla y la llamada se dirigirá al representante.
- Ellos le brindarán asistencia con el procedimiento, términos y condiciones.
Visite el aeropuerto para obtener un reclamo:
Si está buscando una forma alternativa de presentar un reclamo en Avianca, visite el aeropuerto. En el mostrador de boletos, presente el comprobante de identidad, pasaporte válido, boleto, motivo del reclamo, identidad aprobada por el gobierno y otros documentos esenciales. Una vez que envíe los documentos, el ejecutivo de atención al cliente verificará todos los documentos y luego le proporcionará un formulario de reclamo. Ingrese los detalles en él y luego devuélvalo al mostrador de boletos.
¿Cuándo puedo reclamar a Avianca?
Si el vuelo se retrasa más de tres horas, recibirás un reclamo por parte de Avianca Airlines. Otras razones para recibir una compensación de la aerolínea incluyen vuelos cancelados, equipaje dañado, vuelos retrasados y más.
¿Cuáles son las políticas de reclamos de Avianca?
Puedes solicitar un reclamo en Avianca ya que lo hacen flexible. Pero la aerolínea también estableció algunas reglas para que no tengas ningún problema. Las políticas de reclamo se destacan a continuación:
- Si el vuelo se retrasó más de 3 horas, la aerolínea presentará un reclamo a los pasajeros.
- Si la aerolínea cancela el vuelo sin previo aviso, el pasajero recibirá una reclamación.
- El pasajero puede solicitar un reclamo a Avianca si recibe equipaje dañado o retrasado.
- La aerolínea presentará un reclamo si el vuelo se retrasa y pierden el vuelo de conexión debido a ello.
- Si la aerolínea reservó en exceso el billete de avión y se lo negó al pasajero, recibirá una reclamación.